Por: Korina Sánchez S.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MAYO DE 2023.- Hay ausencia de una política pública que conduzca a la mejora de la actividad industrial y potencie la actividad económica y desarrollo regional, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), José Luis Contreras Valenzuela.
Consideró que en el país se debe aprovechar la coyuntura económica, dado el reacomodo de las economías mundiales que deriven en inversiones.
En ese sentido, señaló que el ‘nearshoring’ es un momento histórico e importante que debe ser aprovechado para Baja California y el país para la generación de empleos y consolidación de algunos sectores.
El presidente de la AIMO dijo que falta planeación para estar en armonía el sector laboral, los empresarios y el gobierno, por lo que requieren coordinación para trabajar en una política que impulse una ruta económica.
La infraestructura también es un problema que frena las inversiones. Contreras Valenzuela informó que se está en coordinación con el gobierno municipal para pedir la reparación de vialidades por ejemplo, para evitar daños en el producto final de las empresas.