Capturan a presunto miembro de grupo delictivo en Colinas del Sol

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE JUNIO DE 2023.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a un sujeto identificado como Jonathan Abel “N”, alias “Jona”, quien presuntamente forma parte de un grupo del crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el detenido contaba con una investigación derivado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Informaron que la captura tuvo lugar el pasado 02 de junio en la Privada Dodo de la colonia Colinas Del Sol en Tijuana, por elementos de la AEI.

La aprehensión se dio tras el seguimiento e investigación realizado por agentes estatales, quienes recabaron información tanto en gabinete como en campo.

Según la investigación de la Fiscalía, la aprehensión del hoy imputado se deriva de un incidente ocurrido el pasado 25 de mayo del presente año, mientras la víctima del sexo masculino se encontraba en un domicilio de la calle Unión de la colonia Antorcha Campesina.

Al salir del domicilio y subir a su vehículo, un sujeto apodado como “El Choco”, se acercó por el lado del piloto y le entregó un teléfono celular. En una llamada telefónica en altavoz le comunicó a Jonathan Abel “N”, quien lo amenazó y quien posteriormente dio la orden de que lo agredieran.

En ese momento, “El Choco” le disparó a la víctima, lesionándolo en el estómago. Inmediatamente, la víctima fue en su vehículo hasta una gasolinera ubicada en el bulevar Salvatierra para resguardarse y solicitar ayuda médica. En tanto el agresor huyó con rumbo desconocido.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, concluyó que se obtuvieron elementos suficientes para peticionar la orden de aprehensión en contra de Jonathan Abel “N”, por presuntamente ordenar el crimen que se investiga como homicidio calificado en grado de tentativa.