Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JUNIO DE 2023.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda confío que el caso de la agente del Ministerio Público, detenida en San Diego, no afectará la relación bilateral entre California y Baja California.
Sobre el asunto, dijo que todavía desconoce cuáles son los cargos que se presentaron en contra de la empleada de la Fiscalía General del Estado de nombre Ana Sofía López Osuna y pidió ser notificada en cuanto se conozcan.
Calificó como “muy lamentable” que por segunda ocasión se haya vinculado a un empleado de la FGE por traficar con drogas en los Estados Unidos, ya que “se requiere personal comprometido con la seguridad del estado”.
Dijo que, aunque la Fiscalía es una entidad autónoma del gobierno estatal, se actuará de manera enérgica en contra de quienes cometan acciones delictivas de cualquier tipo.
Anunció que sostuvo un diálogo con el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, para solicitarle a detalle información sobre la imputación y dijo que la relación binacional es buena.