Podría Sedena volver a exhibir los rostros de presuntos delincuentes

La mayoría ya están tras las rejas aseguró el comandante de la Segunda Región Militar

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JUNIO DE 2023.- El Ejército continuará con el apoyo a las fuerzas civiles para la detención de criminales generadores de violencia, sin descartar que pueda volver a exhibir sus rostros, como estrategia para que la sociedad los denuncie, indicó el general Víctor Hugo Aguirre, comandante de la Segunda Región Militar.

En entrevista, explicó que varias de las personas que se exhibieron anteriormente ya fueron detenidos y se encuentran a disposición de las autoridades investigadoras.

Precisó que por el momento se continúa reuniendo información de los presuntos generadores de violencia en la entidad, sin exhibir sus rostros como sucedió hace un par de años.

“Seguimos recibiendo información vamos a ir retomando algunos aspectos y lo peor de todo es que detuvimos a tres y nos aparecieron otros tres, pero tengan la seguridad de que los vamos a seguir ubicando”, dijo.

Hizo un llamado a las personas que conozcan de algún hecho delictivo que se esté cometiendo en sus comunidades para que confíen en las fuerzas armadas y presenten su denuncia anónima, “con la seguridad de que nosotros sí vamos”.

Explicó que eventos como el de la Semana por la Paz y Seguridad se realizan con el objetivo de integrar a la sociedad con los programas de los tres órdenes de gobierno y refirió que se decidió hacerlo en Otay porque es una zona conflictiva.