VOIDNOBANNER

Invertirán 20 mdp en reparación de vialidad en el cañón del matadero

Para septiembre estarían concluidos los trabajos

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JUNIO DE 2024.- El secretario de Gobierno del ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, informó que el municipio invertirá 20 millones de pesos para la reparación de la vialidad del Cañón del Matadero.

Durante la transmisión Despierta la esperanza que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, el secretario de gobierno dijo que mañana comienzan los trabajos, después de recibir la parte de obra que ejecutó el gobierno estatal.

Bujanda Ruiz recordó que el cabildo de la ciudad autorizó la utilización de 200 millones de pesos para obras de emergencia, y parte de esos recursos se invertirá en la reparación del puente El Chaparral y acciones de bacheo.

Las obras van a concluir en los seis meses que se pusieron como fecha límite para terminar, por lo que en septiembre ya estarían terminadas, subrayó.

Por otra parte, Miguel Ángel Bujanda, indicó que luego del incidente en un antro ubicado en el interior de la Plaza Península, las autoridades municipales van a revisar si este sitio contaba con permisos vigentes.

Respecto al asesinato que se reportó en el lugar, sostuvo que la Fiscalía General del Estado (FGEBC) es quien realiza la investigación y por el momento tiene el resguardo del inmueble.

Añadió que en el estado se adecuaron las leyes y los municipios están dentro del plazo de 90 días para armonizar los reglamentos para cumplir con los nuevos requerimientos.

Refirió que en breve se va a realizar una reunión con propietarios y encargados de plazas, antros y bares para que cumplan con las nuevas disposiciones, como la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos detectores de metal, entre otros.