Descarta gobernadora de BC resguardarse en un cuartel

Anuncia cambios en estrategia de seguridad en BC

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JUNIO DE 2023.- La gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda anunció cambios en la estrategia de seguridad ante alza delictiva, aunque descartó despidos e irse a resguardar a un cuartel militar como lo hiciera la alcaldesa Monserrat Caballero, a quien dijo apoyar.

Después de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), informó que no se irá a vivir a un cuartel militar, tal como la alcaldesa y que no reforzará su seguridad porque “no les tenemos miedo”.

“Vienen unos cambios importantes en materia de estrategia de seguridad, con la finalidad de atender particularmente los casos que se han venido presentando durante las últimas semanas, han sido unos casos que en la mesa de seguridad se han abordado desde un ámbito de inteligencia”.

La gobernadora detalló que el viernes habló con Caballero Ramírez acerca de la importancia de trabajar en materia de seguridad, coordinar y combatir el crimen en Baja California. Además de ofrecerle apoyo con seguridad del gobierno del Estado, así como de la Guardia Nacional.

“La alcaldesa cuenta con todo nuestro apoyo en materia de seguridad, si ella desea estar dentro del programa -de protección-, por supuesto que se le van a brindar todas las alternativas”, declaró.

Admitió que hay temas por resolver en materia de seguridad e informó que se están instalando en Baja California cuatro mil cámaras de vigilancia y van a buscar interconexión de todas las ciudades, con el C4 del Estado.

“Yo seguiré atendiendo, dando la cara, aquí de frente a todos ustedes a los ciudadanos, sin escondernos”.