Gobernadora, alcaldesa y senador, amenazados por grupos criminales: AMLO

Se le está protegiendo, dijo el mandatario federal

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JUNIO DE 2023.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que grupos criminales amenazaron no solo a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, sino también a la gobernadora Marina del Pilar y al senador Jaime Bonilla.

Durante la mañanera, el presidente indicó que “se le está protegiendo -a la alcaldesa- desde hace 15 días porque sí ha recibido amenazas, se decidió protegerla, se habló con ella y se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo.

Y agregó, “fue una amenaza -de grupos de la delincuencia- para la gobernadora -Marina del Pilar-, para la presidenta municipal -Monserrat Caballero- y para el senador Bonilla y no se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar”.

Apenas este lunes, en su transmisión matutina la alcaldesa de Tijuana, Caballero Ramírez, reveló que, a sugerencia de la Guardia Nacional (GN), se mudaría a vivir a las instalaciones militares ubicadas en la colonia El Rubí.

También, desde hace por lo menos quince días, las instalaciones del palacio municipal, son custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, así como de la GN.

Cabe mencionar que hace apenas un par de semanas, un escolta de la alcaldesa morenista, fue víctima de un ataque armado, lo que motivó el reforzamiento de la seguridad de la primera edil tijuanense.