VOIDNOBANNER

Escuela de educación especial en Playas está cerrada por falta de maestros

Padres de familia aseguran que sus hijos ni siquiera tienen las evaluaciones

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JUNIO DE 2023.- A cuatro semanas de que concluya el ciclo escolar 2022-2023, el Centro de Atención Múltiple de Playas de Tijuana se encuentra tomada por los padres de familia que exigen sean asignados maestros y personal docente.

En el caso del CAM, institución que atiende a niños con problemas de aprendizaje, la falta de maestros se arrastra desde hace tres años, por lo que padres de familia decidieron encadenar las puertas de la escuela exigiendo solución.

Edgar Arellano, padre de uno de los alumnos que vive con espectro autista, aseguró que la escuela fue cerrada porque tres de grupos no han tenido maestro durante todo el ciclo escolar y su hijo que cursa el quinto año no ha sido evaluado todavía.

Lamentó que, además del problema con la escuela en la que actualmente estudia su hijo, el CAM también enfrenta falta de maestros, lo que le parece injusto porque por sus condiciones se trata de niños que deben prepararse para la vida.

Por su parte la señora Margarita García, madre de una niña de cuarto año con problemas auditivos y de lenguaje, aseguró que de diez grupos que existen en la escuela, solo se tiene contratada a una niñera.

Criticó que falten tres de los diez maestros de grupo y de los que sí han sido asignados se retiran al poco tiempo por falta de pago de sus salarios, además de que la trabajadora social de la escuela no asiste por tener licencia médica.

Refirió que la escuela tiene una semana cerrada por falta de maestros y exigió a las autoridades que se resuelva el problema porque los alumnos no han aprendido nada en todo el ciclo escolar.