VOIDNOBANNER

Más de 50 fiestas han sido reportadas en Tijuana

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE JUNIO DE 2023.- Entre 55 y 60 fiestas posiblemente clandestinas con presencia de menores de edad se han registrado y han sido denunciadas en Tijuana durante la actual administración municipal.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal del Ayuntamiento de Tijuana, explicó que no en todos los casos se trata de fiestas clandestinas donde menores consuman bebidas embriagantes.

Remarcaron que al llegar a algunos lugares que son reportados, indagan con los organizadores de los eventos y resultan ser fiestas familiares.

Comentaron que durante este 2023 han sido detectadas aproximadamente 10 fiestas que fueron suspendidas o clausuradas por la Dirección a través del Departamento de Inspectores Cibernéticos.

Mencionaron que cuando los eventos se realizan en domicilios particulares, la dependencia municipal no puede clausurar las viviendas, sin embargo, se procede a suspender la fiesta. Sin embargo, cuando detectan menores ingiriendo bebidas alcohólicas, dentro de un salón de eventos, bar o centro nocturno, se lleva a cabo la clausura del lugar.

Agregaron que en algunos casos han llegado a revisar los reportes y han encontrado inclusive menores de 13 o 14 años al interior.

La autoridad municipal recomendó a los padres de familia estar atentos a la ubicación de sus hijos, para así evitar riesgo o situaciones de peligro.