Quién quiera apoyar a “las corcholatas” de Morena, primero debe renunciar

La decisión de Morena es aplicable para funcionarios de gobierno y del partido.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JUNIO DE 2023.- Funcionarios de gobierno y de la estructura del partido Morena, no pueden manifestarse en favor de alguno de los contendientes por la llamada Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación; quién desee hacerlo deberá renunciar.

Ismael Burgueño, presidente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California explicó que pedirles la renuncia a quien apoye alguna candidatura fue un acuerdo que se tomó en el Congreso Nacional.

Detalló en conferencia de prensa que los funcionarios del Partido solo serán los consejeros estatales que no son parte del Comité Ejecutivo Estatal y que en el caso de los funcionarios del gobierno lo deben hacer para evitar el uso de recursos públicos en las campañas.

Sobre la intención que han manifestado diferentes actores políticos de buscar alguna candidatura local aseguró que en ninguno de los casos se ha utilizado el nombre o los colores de Morena por lo que el partido no tiene ni opinión ni injerencia en ellos.

Refirió el caso de Alejandro Ruiz Uribe quien ha desplegado una campaña de promoción de un libro utilizando espectaculares y bardas, lo que aseguró, se hace sin que Morena participe y que tampoco le pueden prohibir hacerlo mientras no involucre al partido.

En ese sentido explicó que será hasta después de que concluya el proceso de selección a nivel federal comenzarán los procesos locales y que eso podría suceder hacia el mes de noviembre o diciembre de este año.

Aseguró que hasta el momento ninguno de los actores políticos de la entidad se ha acercado al partido a exponerle su interés por participar por alguno de los cargos de elección popular ue estarán en disputa en la elección de 2024.