Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JUNIO DE 2023.- Una sentencia condenatoria de once años de prisión y 35 mil 848 pesos de multa, dictó el Tribunal de Enjuiciamiento, con sede en Tijuana, contra una pareja que introdujo droga y armas al país.
Se trata de Nabor (S) y Shelley (G), a quienes se les encontró culpables por delitos contra la salud, en su modalidad de introducción de narcóticos al país y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Las dos personas fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional, en la Garita Internacional del Chaparral, de la ciudad de Tijuana.
Al ingresar a bordo de un vehículo se encontraron dos armas largas, un arma corta, 50 cartuchos útiles, cinco cargadores, dos estuches para arma de fuego, una bolsa que contenían 294 gramos 200 miligramos de metanfetamina y una bolsa con 17 gramos 300 miligramos de marihuana.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Tijuana, quien, mediante Procedimiento Abreviado, dictó la sentencia referida.