Acusado de asesinar y mutilar a una mujer es vinculado a proceso

Fue imputado por feminicidio

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE JULIO DE 2023.- Un sujeto imputado por el delito de feminicidio en contra de una mujer a la que le mutilaron algunas extremidades después de ser asesinada a golpes en la cabeza, fue vinculado a proceso y le fue aplicada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Se trata de José Antonio “N”, quien, acompañado por dos cómplices, privaron de la vida a María Isabel “N”, infligiéndole múltiples lesiones contusas en la cabeza y una laceración en la arteria carótida.

El crimen se registró el 19 de mayo de 2023, alrededor de las 20:00 horas, cuando María Isabel “N” se encontraba en el camino vecinal del Cerro de las Abejas, ubicado en el fraccionamiento Las Abejas, en Tijuana.

Tras los golpes mortales propinados a la víctima, José Antonio “N” y sus cómplices mutilaron algunas extremidades del cuerpo y enterraron clandestinamente los restos humanos en las cercanías de dicho camino vecinal del Cerro de las Abejas, los fueron descubiertos el 17 de junio de 2023.

El 21 de junio de 2023, la Fiscalía General del Estado presentó una solicitud de orden de aprehensión contra José Antonio “N”, la cual fue concedida. Posteriormente, el 22 de junio de 2023, agentes de investigación detuvieron a José Antonio “N”.

El 23 de junio, se realizó la audiencia de formulación de imputación, en la cual ea juez emitió el auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de investigación complementaria de dos meses, el cual vence el 23 de agosto de 2023.

Capturan a cuatro prófugos de la justicia

Cuatro prófugos de la justicia, tanto de Baja California como de la Ciudad de México, fueron capturados en acciones distintas en Tijuana.

Dentro de estas detenciones se encuentra una mujer imputada por el delito de homicidio en riña, y tres hombres por delitos diversos, como violencia familiar, lesiones agravadas, robo de vehículo e incumplimiento de las obligaciones.

En el primer caso, se llevó a cabo la detención de Susana “N”, quien fue ubicada en el bulevar Héroes de la Independencia del Parque Industrial El Florido en Tijuana. La detenida contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio cometido en riña en la Ciudad de México, en el marco de la causa penal 985/2016.

Asimismo, los elementos de la AEI detuvieron a Juan Antonio “N”, quien tenía una orden judicial en su contra por los delitos de violencia familiar y lesiones agravadas por razón de género, dentro del proceso número 01903/2023.

Por otro lado, la captura de Javier “N” se llevó a cabo en la avenida Niños Héroes de la Zona Norte de la ciudad. Este individuo contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor robado en su modalidad de posesión, requerida por el juez de la causa número 02722/2021.

Finalmente, en la carretera libre Tijuana-Tecate, en el fraccionamiento El Refugio, se aseguró a Juan Antonio “N”, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, y el caso es llevado por el Juez de Control en el número de causa penal 03511/2020.

Todos los imputados quedaron a disposición de los respectivos jueces en Tijuana para continuar su proceso de acuerdo a la ley. La detenida requerida en la Ciudad de México fue trasladada a la autoridad correspondiente.