VOIDNOBANNER

Alcaldesa de Tijuana interpondría denuncia contra legisladores del PT

Sería por violencia política en razón de género

Por: Adán Mondragón

TIUJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE JULIO DE 2023.- La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, no descartó presentar una denuncia por violencia política en razón de género en contra de dos legisladores del Partido del Trabajo (PT).

En su transmisión “Despierta la esperanza”, Caballero Ramírez, indicó que el jurídico del Ayuntamiento ya analiza el interponer la denuncia contra Marco Antonio Blásquez Salinas y Sergio Moctezuma Martínez López.

La alcaldesa se refirió a los señalamientos que en su contra hizo el diputado Marco Antonio Blásquez, quien al describir un cartón político en el programa que se transmite en el canal 45, la llama una persona de estatura minúscula y piel color café.

Del cartón político, Monserrat Caballero dijo, “lo chusco es chusco, lo que no podemos permitir es que somos funcionarios públicos y como tal somos el ejemplo de muchos ciudadanos, jóvenes y niños”.

Y agregó: “estoy acostumbrada a este tipo de descalificativos, lo que no me parece adecuado es que somos ejemplo de muchos niños”.

“Me llamó la de color café, de estatura minúscula; el color café todavía, la estatura minúscula, pues si mido 1.57 y con este 1.57, creo que represento una investidura, el de la presidenta municipal”, subrayó.

Debemos de subir el nivel en la política, estos descalificativos no abonan, a mi persona no le afectan, pero posiblemente sí le afecten a mi hijo y hoy por hoy en Baja California se sufre una situación de bullying en todas las escuelas, consideró.

Los representantes sociales tenemos la obligación de poner el ejemplo, creo que definitivamente tenemos que subir el nivel de política. En ese sentido, recientemente varios hombres se han juntado para hablar de lo que ellos consideran la deficiencia de mi gobierno, sin embargo, no he visto propuestas en la mesa, subrayó.

Para concluir, la alcaldesa hizo un llamado al diputado Sergio Moctezuma Martínez López, exmorenista y también exsecretario del trabajo en la administración estatal de dos años del exgobernador Jaime Bonilla Valdez.