bannerTijuana

AMLO expropiará terrenos para Viaducto Elevado Tijuana y Otay II

Los propietarios de los predios tienen quince días hábiles para reclamar.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE JULIO DE 2023.- El gobierno federal emitió la declaratoria de utilidad pública de tres predios en Tijuana para continuar con la construcción del viaducto elevado y el cruce internacional Otay II.

En el caso del viaducto elevado Tijuana, la declaratoria de utilidad pública es por seis mil 638.09 metros cuadrados de superficie ubicados en las colonias La Libertad, Zona Urbana Río Tijuana y Zona Centro.

De acuerdo con la publicación hecha por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), los terrenos objeto de la declaratoria son los más apropiados e idóneos para la construcción, conservación y mantenimiento del viaducto elevado Tijuana.

En el caso de los terrenos donde se construirá el viaducto elevado, la unidad de asuntos jurídicos, en coordinación con la dirección general de carreteras de la SICT, integró el expediente de expropiación 01/BC/2023. Los propietarios de los predios tienen quince días hábiles para reclamar a la secretaría lo que a su derecho convenga.

Por otra parte, en el caso de la declaratoria de utilidad pública para la construcción del cruce internacional Otay II, el primero es una superficie de cinco mil 392.635 metros cuadrados y otra por dos mil 400.062 metros cuadrados.

El gobierno federal señala que el proyecto consiste en la construcción de un nuevo cruce internacional con uso intensivo de tecnología que permitirá al usuario un tiempo de espera a primera revisión de 20 minutos con carriles intercambiables.

Para el caso de la declaratoria de utilidad pública de la construcción de la garita de Otay II, se integró el expediente de expropiación 02/BC/2023 y 03/BC/2023.

De igual manera, los propietarios de los predios ubicados en la zona donde se construirá la nueva garita tienen quince días hábiles para manifestar ante el gobierno federal lo que a su derecho convenga.