VOIDNOBANNER

Es riesgoso que menores vayan a fiestas clandestinas: Alcaldesa

Padres de familia deben involucrarse y llevar a sus hijos a los programas municipales.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 31 DE JULIO DE 2023.- La alcaldesa de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez, hizo un exhorto a los padres de familia para que eviten que sus hijos acudan a fiestas clandestinas ya que se exponen a serios riesgos por andar solos de noche.

En la conferencia denominada “despierta la esperanza”, la primera edil recordó que el pasado fin de semana empleados de la administración pública municipal suspendieron una fiesta clandestina en la que había al menos 50 menores de edad.

Y agregó: “Los riesgos que estos jóvenes tienen son muchísimos, no solo en las drogas sino al andar solitos por estas calles… Es importantísimo que los padres de familia se metan a nuestras páginas para que vean los programas que tenemos y no caigan sus hijos en estas fiestas clandestinas”.

En ese sentido, agregó que “Si el muchacho que va a esa fiesta clandestina estuviera en un programa de gobierno, tendría que levantarse al otro día a las siete de la mañana, ir a cumplir el programa, conocería un nuevo mundo de diversión y no estaría ciclado en estas fiestas tan peligrosas”.

Respecto a los enfrentamientos entre algunos de los asistentes al concierto de “corridos tumbados” del fin de semana en la ciudad, la alcaldesa Caballero Ramírez advirtió que las principales medidas que se pueden tomar son las de los papás de los (jóvenes, menores) asistentes.

Nosotros cubrimos el evento con medidas de seguridad de la policía municipal, sin embargo, por más que uno quiera que esa música se escuche, todo está en casa, esos menores no son hijos del gobierno.

Creo que debe haber un compromiso entre la ciudadanía y el gobierno para que de la mano podamos regular esto; soy de la creencia de que aunque prohibamos esa música, más la van a escuchar en esas fiestas clandestinas.

Por otra parte, la alcaldesa morenista se refirió a los dichos de la senadora Xóchitl Galvez, quien en su pasada visita a la ciudad aludió a la primera edil, quien actualmente vive en las instalaciones del ejército mexicano.

“No notamos que vino… claro que no va a tener que irse a vivir a ningún cuartel porque no va a ganar, entonces no va a tener que verse en esas circunstancias”, sostuvo.