Exhortan a regularizar autos chocolate antes del 30 de septiembre

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JULIO DE 2023.- La Secretaría de Hacienda de Baja California, exhorto a la población a aprovechar el decreto presidencial para regularizar vehículos extranjeros.

Por ello, recomendaron que las personas con unidades extranjeras acudan a alguno de los diez puntos de Registro Público Vehicular (REPUVE) en Baja California.

La extensión anunciada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, da como nueva fecha límite el 30 de septiembre de 2023.

En el SAT BC explicaron que es importante no esperar hasta los últimos días para intentar ser beneficiario de este decreto, ya que actualmente hay citas disponibles en los módulos de REPUVE, la cual puede programar en: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.

Cabe destacar que la extensión del decreto no tuvo variaciones en los requisitos, por lo que es necesario que el Número de Identificación Vehicular inicie con 1, 2, 3, 4, ó 5, contar con un documento que acredite la propiedad de la unidad, y que haya ingresado a México antes del 19 de octubre de 2021.

El pago de este proceso es de 2 mil 500 pesos, y se realiza directamente en el banco; en caso de que una persona le ofrezca una cita a cambio de una suma de dinero, le solicite una transferencia o depósito desde una tienda de conveniencia, se trata de un fraude, advirtió.

En Baja California se han regularizado 273 mil 626 vehículos con el decreto presidencial, lo que se traduce en aproximadamente 469 millones 300 mil pesos, para invertir en obras de pavimentación en los municipios.