VOIDNOBANNER

Familias invasoras serán reubicadas del Matadero a predios municipales

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO DE 2023.- Las 35 familias que se encuentran invadiendo el Cañón del Matadero, a un costado del libramiento Salvador Rosas Magallón, serán reubicadas a predios municipales de la colonia Valle de San Pedro, anunció la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

La tarde del martes 25 de julio las familias fueron notificadas que tenían que abandonar el predio que ocupan desde hace más de cuatro años y fueron aplazadas a hacerlo a más tardar para las cinco de la tarde de este jueves.

Al concluir un evento en el que se entregaron 100 títulos de propiedad para vecinos de siete colonias de la ciudad, la alcaldesa aseguró que las familias invasoras serán reubicadas para asegurarles un espacio donde vivir.

“Vamos a reubicarlos a Valle de San Pedro, realmente pues estas familias necesitan un hogar, se nos hacía muy feo dejarlos sin hogar cuando ahorita estamos dando títulos de propiedad y los vamos a reubicar allá”, dijo.

Reconoció que existen varias colonias irregulares en la ciudad y aseguró que todos los días predios son invadidos por “paracaidistas”.