Incrementa cifra de mujeres relacionadas con narcomenudeo: fiscal

Lanza exhorto a mujeres para evitar contacto con delincuentes

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO DE 2023.- El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que hay un aumento en el número de mujeres vinculadas a actividades relacionadas a la venta y distribución de droga.

En ese sentido, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGEBC) exhortó a las mujeres a no relacionarse con personas que estén inmersas en actividades ilícitas.

El funcionario estatal sostuvo ya no es exclusivo del género masculino involucrarse en actividades como el narcomenudeo o la distribución de drogas.

Resulta complejo proteger a quienes se sobreexponen a este tipo de riesgos, de ahí el exhorto a que eviten hacerlo, recalcó el fiscal general del estado.

Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), detalló que en el primer semestre del 2023 se reportaron seis feminicidios en Tijuana.

Asimismo, la propia autoridad federal, en la publicación mensual de violencia contra la mujer reveló que, de enero a junio del 2023, se registraron 115 mujeres víctimas de homicidio doloso.