Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE JULIO DE 2023.- Los reportes al 9-1-1 de agresiones en el núcleo familiar o por cuestión de género continúan como una de las denuncias telefónicas más frecuentes en la ciudad, pese a registrar una disminución del 18% en casos de violencia doméstica los primeros meses del año.
Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad municipal, informó que desde su creación, la Unidad con Perspectiva de Género de la Policía Municipal, registra más de 2 mil 780 atenciones por violencia familiar o de género reportadas al número de emergencias.
“La raíz de muchas conductas antisociales o delictivas que vemos en niños y jóvenes, se genera precisamente en hogares disfuncionales, donde la violencia en casa afecta en su mayoría a mujeres y daña emocionalmente a los menores”, afirmó el mando municipal.
Añadió que este tema se ha trabajado en su análisis y contención en las Mesas de Coordinación, no sólo desde el punto de seguridad pública, también con dependencias de salud y sectores educativos.