Sentencian a sujeto que intentó asesinar a otro en la colonia Aviación

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2022

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE JULIO DE 2023.- Un sujeto fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión, tras ser encontrado penalmente de intentar matar a balazos a un hombre en la colonia Aviación en Tijuana.

El atentado ocurrió el 5 de enero de 2022, cuando el ofendido se encontraba a bordo de un vehículo de motor marca Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 2021, sobre la avenida Azcarate del Bulevar Salinas.

El hoy sentenciado, de nombre Jordan Jovanny Pérez Jiménez, le apuntó con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros y le disparó en al menos ocho ocasiones, con la clara intención de privarlo de la vida.

La víctima sufrió lesiones graves, incluyendo una herida de bala en la región cefálica sin orificio de salida. Según la evaluación médica, estas lesiones ponen en peligro la vida, requieren hospitalización, tratamiento médico y tardan más de 15 días en sanar.

Además, el acusado causó daños materiales al automóvil de la víctima, ya que los disparos impactaron la puerta, el marco del lado izquierdo, la antena y el asiento del vehículo descrito.

Tras estos hechos, Agencia Estatal de Investigación y la Dirección de Ciencias Forenses estableció que tres casquillos obtenidos del arma que portaba Jordan Jovanny presentaban correlación con los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Ante estas circunstancias, el acusado no tuvo opción y confesó ante el Juez de Control los hechos que fueron aprobados por la Fiscalía, obteniendo con esto la sentencia por medio de un procedimiento abreviado, emitiéndose fallo condenatorio en contra de Jordan Jovanny Pérez Jiménez.

En fecha 17 de julio de 2023, se llevó a cabo el desahogo de la audiencia intermedia dentro de la causa penal 00074/2022, en la cual el acusado fue condenado a una pena de 13 años y 4 meses de prisión por su participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.