Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE JULIO DE 2023.- Mejor organizados y sin las posturas triunfalistas de los gobernantes, los delincuentes hacen y deshacen con la seguridad de que actuarán en la impunidad.
Ya no hay recato por las familias ni les importa la presencia de las policías, como si fueran los dueños de la ciudad, matan y roban donde sea y a la hora que sea.
¿Y la autoridad?… Bien, gracias. Ellas pelean por ganar reflectores porque las elecciones están cerca. Mienten y se pavonean ante pírricos resultados, los muertos no les harán manifestaciones ni acudirán a votar.
Lamentablemente estamos a merced de criminales organizados, entre quienes los cabecillas no están preocupados por figurar y tener alcance en las redes sociales, ellos van a cumplir su objetivo y es la sociedad la que paga los platos rotos
Ayer en pleno centro de la ciudad, a una hora en la que para cualquier ciudadano es casi imposible avanzar, criminales dieron muerte a un expolicía municipal y continúan impunes.
Unos días antes, en el sitio menos imaginado y a una hora que el camino que eligieron para huir es el menos adecuado, otro grupo asesinó impunemente a un hombre en la Plaza Río.
De los dos homicidios la autoridad solo tiene pretextos, pero los asesinos siguen libres.
Esta mañana, personas con la sangre fría para matar pueden caminar entre nosotros sin darnos cuenta.