VOIDNOBANNER

Denuncian plaga de ladillas y mala alimentación en el Cereso de La Mesa

El edificio uno se encuentra en condiciones de riesgo para los internos, aseguran.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE AGOSTO DE 2023.- Una veintena de familiares de internos en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana se manifestaron frente a ese Centro de Reinserción para denunciar que existe una plaga de ladillas que afecta la salud de la población carcelaria.

Ángel, padre de uno de los internos, expuso que la carencia de medidas higiénicas, ha llevado a que los reclusos padezcan de piojos, ladillas y otros problemas de salud, aseguró que además de eso la alimentación que reciben, es deficiente.

Por su parte la señora María Hernández, madre de un interno, refirió que el problema con las laicas, chinches y piojos es un asunto que debe atender la Comisión de los Derechos Humanos ya que los enfermos pueden desarrollar enfermedades graves.

“Somos personas que tenemos algún interno, batallamos para traerles sus cosas de higiene. Estamos pidiendo en este momento la ayuda médica que es muy importante, que nos permitan poder ingresar sin santos protocolos y a quien que corresponda es a Derechos Humanos, esos animales de las laicas se los están comiendo”, añadió.

En tanto la señora Patricia Hernández, dijo que no le permiten entregarle a su hijo los insumos básicos de higiene personal, “Si no pueden abastecerlos que nos abran las puertas para que nosotros podamos traerle sus cosas”, exigió.

“Exigimos que les den un buen trato a los internos, que Derechos Humanos entren a ver cómo están viviendo, porque por uno que comete una falta, todos son castigados y eso no es justo” expuso el señor David Guzmán quien reconoció que su hijo no tiene buen comportamiento por eso está en prisión “pero, aun así, deben ser tratados como humanos”.