Estado promueve acción penal contra exoficial mayor

Por un reconocimiento de deuda por más de 900 millones de pesos.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 09 DE AGOSTO DE 2023.- Por el reconocimiento de un adeudo que supera los 900 millones de pesos, se iniciaron acciones penales y administrativas en contra del exoficial mayor del gobierno estatal, informó Julio Díaz, integrante de la Consejería Jurídica de Baja California.

En el miércoles de mañanera que encabeza la gobernadora Marina del Pilar, el funcionario estatal explicó: “Se instrumentaron las acciones penales y administrativas, ya contamos con una suspensión por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJABC) para nulificar ese acto irregular”.

Asimismo, agregó: “Hay un reconocimiento de adeudo por el exoficial mayor de gobierno (Adalberto González Higuera) por un litigio de 1954, una expropiación, se reconoce en el 2021, unos días antes de concluir la gestión, un adeudo por más de 900 millones de pesos.

Con toda responsabilidad esta administración pública ha implementado las estrategias legales para atender el posible daño patrimonial que se hubiera presentado por las actuaciones irregulares de la anterior administración, subrayó.

Recordó que igual se actuó, haciendo las acciones legales correspondientes para evitar el daño a las finanzas públicas estatales por el contrato firmado con la empresa Next Energy, por el tema de la planta fotovoltaica.