VOIDNOBANNER

Existe resistencia de comercios por instalar equipo de seguridad que exige la Ley

La operación de los sistemas de videovigilancia incrementa en un 10 por ciento el costo de operación del negocio.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE AGOSTO DE 2023.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Julián Palombo Saucedo, reconoció que existe resistencia entre los propietarios de bares y centros nocturnos por instalar los sistemas de vigilancia que establece la Ley.

Reconoció que, aunque hay por lo menos 12 establecimientos clausurados por la falta de cumplimiento los propietarios de establecimientos obligados por la Ley a colocar los dispositivos son más reactivos que preventivos en materia de seguridad.

Consideró que las clausuras además de que generan el gasto por el pago de las multas, también provocan pérdidas por el tiempo que permanecen cerrados los establecimientos y que en muchos de los casos alejan a la clientela.

Aseguró que existen negocios que no cuentan con los recursos necesarios para la instalación de los arcos detectores de metales y que tampoco tienen los recursos para costear el sistema de video monitoreo y que los botones de pánico se pueden adquirir de forma gratuita a través de la Cámara.