Piden a Marina del Pilar detener distribución de libros de texto en BC

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE AGOSTO DE 2023.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana pidió a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda detener la distribución de libros de texto, al considerar que cuentan con contenido bajo en ciencias y que adoctrina a los menores.

Así lo afirmó el presidente del organismo en Tijuana, Roberto Vega Solís, quien argumentó que al dejarse de lado temas de matemáticas, computación, inglés y ciencias, se ignora lo que requiere el mercado laboral en México y la tendencia económica a nivel global.

Baja California está en los últimos lugares de aprovechamiento académico en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) que lo sitúa en el lugar 27 de 32, afirmó el presidente de la Copase, Alfredo Postlethwaite Duhagón.

Explicó que el gobierno federal clasificó como secreto de estado el proceso de planificación de contenidos de los temas en los libros de texto, por lo que la sociedad ignora de lo que tratan, pero sí tienen conocimiento de algunos errores.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Enrique Ruvalcaba Mejía, afirmó que se proponen mesas de trabajo con las autoridades para equilibrar el contenido, sin embargo, dijo que será complicado, porque los padres están preocupados por la economía y no por la educación de sus hijos.