Ruedo Político. En Tijuana compran a sobrecosto cámaras de vigilancia

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE AGOSTO DE 2023.- En Tijuana el uso de la tecnología (cámaras de video vigilancia) en ciertos momentos ha ayudado a las autoridades policiales a dar resultados positivos en materia de seguridad.

A partir de esta lógica, uno pensaría que la autoridad en turno (ya sea del PRI, PAN o Morena) destinaría los suficientes recursos en la compra de estos dispositivos tecnológicos.

La realidad es que al igual que los funcionarios del tricolor y del albiazul, los guindas le dan prioridad a su imagen; todos víctimas de la egolatría.

En la actual administración municipal, encabezada por la morenista, Monserrat Caballero Ramírez, en este 2023 se gastaron casi 60 millones de pesos para la difusión de imagen institucional, así como para producción y pre-producción de contenido; el culto a la personalidad.

Por otra parte, en materia de seguridad, este año sólo han destinado nueve millones para la compra de cámaras de vigilancia y otros nueve millones en el 2022 para la compra de 80 cámaras de videovigilancia. Pero no crean que es nuevo equipamiento, es para reponer el obsoleto y reemplazar los equipo dañados.

No solamente han gastado poco en la compra de dispositivos tecnológicos para ser utilizados como herramientas auxiliares en seguridad, sino que las compras las han hecho a un sobreprecio del 100%, !viva la cuarta transformación!

Claro que Monserrat Caballero negó el cuantioso gasto en materia de difusión, lamentablemente, los 21 contratos con distintos medios de la región la desmienten.

También es probable que las contrataciones las hagan a espaldas de la alcaldesa y su equipo de Comunicación Social o el de Oficialía Mayor, no informen con precisión a la morenista.

El presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador, cada que puede presume que los gobiernos emanados de Morena, no son iguales a los del PRI o PAN, para su desfortuna, en los hechos resultaron igual o peor.

Por cierto, desde hace varios años, Tijuana sigue siendo el municipio con el mayor número de personas víctimas de homicidio doloso, de enero a la fecha van más de mil asesinatos.