Sentencian a 23 años de cárcel a feminicida de Tecate

Por: Redacción E32

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE AGOSTO DE 2023.- Una sentencia de 23 años, 4 meses en prisión se otorgó para Andrés Iván Altamirano Manzanares, culpable del delito de feminicidio al golpear a una mujer hasta causarle la muerte.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida acreditó la plena responsabilidad del hoy sentenciado en los hechos ocurridos el pasado mes de mayo, en el Ejido Héroes del Desierto en la colonia El Testerazo de Tecate.

De acuerdo a la investigación, entre las 21:00 horas del 12 de mayo de 2023 y las 00:30 horas del 13 de mayo de 2023, la víctima, quien en vida respondía al nombre de Carmen, se encontraba en el interior de un domicilio, en un momento determinado Andrés Iván, la golpeó en diferentes partes del cuerpo.

La occisa presentó equimosis rojiza violácea en ambos brazos, muslos, pierna izquierda, en el tórax, excoriaciones dérmicas en abdomen y herida contuso cortante en región posterior de pabellón auricular derecho, como consecuencia, perdió la vida en el lugar, por traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral difusa.

Como parte de las etapas del proceso penal, el 15 de mayo de 2023 se formuló imputación; la autoridad juzgadora vinculó a proceso al individuo en mención, fijando la medida cautelar de prisión preventiva; el caso concluyó el pasado 7 de agosto con la realización de un procedimiento abreviado.