Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Las bases para licitar dos concesiones del servicio de arrastres y almacenamiento de vehículos fueron revisadas y aprobadas, anunció el síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.
El Comité Técnico de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos determinó en sesión que las empresas que obtengan las concesiones deberán prestar su servicio en las delegaciones La Presa Este y Otay Centenario.
Leyva Pérez indicó que, además de cumplir con los requisitos fiscales correspondientes, entre otras disposiciones, las empresas participantes deberán acreditar que cuentan con la legítima posesión de los espacios que serán utilizados como Corralón Definitivo, en donde se almacenarán los vehículos que sean remolcados.
Para que el espacio sea destinado como Centro de Transferencia dentro de la demarcación territorial de la delegación asignada, advirtió que la empresa deberá acreditar el arrendamiento formal del terreno mediante contrato.
Refirió que otro de los requisitos que deberán cumplir las empresas será que el espacio de almacenamiento tenga una superficie de 20 mil metros cuadrados, cuando se trate de corralón definitivo, y de 2 mil cuando sea para Centro de transferencia.