Arremete diputado petista contra presidente del Congreso bajacaliforniano

De nueva cuenta le rechazaron al diputado Blásquez el oficio de la coordinación de bancada

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El legislador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, arremetió contra Manuel Guerrero Luna, presidente de la mesa directiva de la actual Legislatura, tras no reconocerlo como coordinador de la bancada.

El presidente de la mesa directiva respondió, “si quiere seguir usando esta tribuna para seguir filmando sus sketches para su campaña, adelante, pero no me pida a mi como presidente que me entrometa en las cuestiones estatutarias del partido”.

Añadió que si el jurídico que lo asesora interpretó mal su estatuto, entonces que utilice los medios jurídicos a su alcance para hacerlos valer, sin meter a la presidencia en un proceso interno de partido.

“Lo que estoy diciendo es que no sea usted desaseado, no lo estoy involucrando en ningún problema de partido, no se confunda, a lo que lo estoy conminando es a que acate la disposición del partido”, remarcó Blásquez Salinas.

El legislador petista comentó que han sido varios nombramientos que rechazaron, el que instruyó el comisionado político nacional (Jaime Bonilla Valdez), luego la comisión coordinadora nacional.

Consideró que los tribunales le van a dar la razón, pero “usted va a seguir saliéndose con la misma, esta no es una cuestión de interpretación, sino de ser una persona honrada, ética”, subrayó.

Luego, terció el legislador exmorenista, Sergio Moctezuma Martínez López, “cuando se trata de hacer valer nuestros derechos (de la minoría), cuando se trata del resto de los compañeros (de la mayoría) sí hay ley y si hay respeto a los derechos”.

Además, recordó que el legislador Román Cota Muñoz, sí fue integrado a la fracción parlamentaria de Morena, luego de ser electo a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI).