Cuerpos localizados en franja fronteriza sí podrían ser de migrantes: INM

Migrante reportó un día antes ataque armado y desaprición de un compañero

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Una de las personas localizadas asesinadas en las inmediaciones de la barda fronteriza entre México y Estados Unidos este jueves, podría ser un migrante reportado desparecido un día antes, informaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado se indicó que el miércoles una persona se presentó en las oficinas de Grupo Beta Tecate y reportó que dos de sus familiares intentaron cruzar -un día antes- a Estados Unidos, pero fueron atacados con armas de fuego cuando avanzaban por el área de la montaña.

Narró que uno de ellos se desmayó y al despertar ya no encontró a su acompañante, por lo que decidió recurrir al INM y pedir el apoyo a fin de ubicarlo y auxiliarlo, ya que podría estar mal herido.

En una primera búsqueda, no se encontró a ningún migrante, por lo que este jueves continuaron los trabajos para su localización.

Durante el recorrido, los elementos de Grupo Beta se encontraron con representantes de la Fundación “Todos Somos Erick Carrillo”, quienes mencionaron haber ubicado cuatro cuerpos de personas migrantes, uno de ellos con las características de la persona de origen mexicana que era buscada.

Como parte de los protocolos de ley, se dio aviso a las autoridades correspondientes para el resguardo de las personas que perdieron la vida y las investigaciones a que haya lugar.