Campaña de vacunación en BC inicia a mediados de octubre

Habrá protección contra la influenza y refuerzo de Covid-19.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El secretario de salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, reveló que el siguiente mes comenzarán los trabajos de vacunación para niños, niñas, adultos mayores y personas vulnerables.

Durante la conferencia “miércoles de mañanera”, Medina Amarillas dijo que la vacunación es una herramienta que nos ayuda a proteger a los niños desde su nacimiento y con los refuerzos subsecuentes que se aplican periódicamente.

Resaltó que en Baja California hemos aplicado más de 388 mil dosis del esquema básico de vacunación en este 2023, la Secretaría de Salud, lidera este programa a nivel intersectorial recalcó el funcionario estatal.

“Todavía el año pasado batallamos para poder empatar los esquemas completos de vacunación que quedaron atrasados por la pandemia de Covid-19”, subrayó.

El programa universal de vacunación en el sector salud sigue vigente, tenemos un esquema muy completo y está disponible de manera gratuita, explicó el secretario de salud.

“En el programa de vacunación se ha incluido vacunas para la protección de adultos mayores y personas con vulnerabilidad como la influenza y el refuerzo contra la Covid-19”, precisó.

La campaña permanente de vacunación dará inicio a mediados de octubre, según las instrucciones de la Secretaría de Salud, las vacunas estarían disponibles en los principales centros de salud de la región, reiteró el secretario.