Por: RedacciónE32.6
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- El Escuadrón Violeta perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), logró auxiliar a una mujer que había sido víctima de violencia, además de ubicó a una menor que era buscada y tenía una Alerta Amber.
Apoyados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se desplegó un operativo preventivo para dar atención a casos de violencia en razón de género que fueran reportados mediante la línea de emergencias.
El despliegue preventivo se concentró durante el fin de semana pasado en colonias como Terrazas del Valle, Camino Verde, y la delegación Zona Centro, en las que se trabajó en coordinación con el C4, así como con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante los operativos se logró auxiliar a una mujer que había sido víctima de violencia, además de que se logró la detención de un hombre identificado como Carlos Raúl “N”, quien presuntamente la había agredido física y verbalmente.
La víctima solicitó el apoyo al notar la presencia policial sobre la vía pública. Cuando los agentes atendieron el caso, observaron que la mujer tenía lesiones visibles en rostro y brazos, además de un teléfono celular con desperfectos.
Una vez atendido el reporte, los agentes de Escuadrón Violeta, por solicitud de la mujer, la trasladaron a ello junto con sus pertenencias a la casa de una persona de su confianza.
Por otra parte, participaron en un operativo realizado sobre la calle Mar Blanco de la colonia Alemán, hasta donde llegaron tras un reporte ciudadano con el que se apoyaron para poder localizar a una bebé de menos de 2 años, quien contaba con Alerta Amber.
Una vez en el domicilio señalado por la parte reportante, se realizó vigilancia y resguardo hasta que al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado.
La bebé fue entregada a la autoridad investigadora con un estado de salud favorable, siendo posteriormente entregada a la parte reportante.