Joven es ejecutado a balazos en la colonia Camino Verde

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE SEPTIEMBE DE 2023.- Un joven de 23 años murió asesinado de cuatro balazos en el pecho, tras ser atacado en la calle Mexicanos de la colonia Camino Verde.

Rondaban las nueve y media de la noche cuando vecinos llamaron al número de emergencias para reportar el atentado.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal encontraron a un hombre identificado como Luis Alberto tendido sobre la superficie de rodamiento, paramédicos de la Cruz Roja lo declararon sin vida, se desconoce la identidad de los presuntos responsables del atentado.

Además, un hombre fue atacado a balazos y murió sobre la calle Pico de Orizaba, esquina con Tarahumaras, de la colonia Anexa Buena Vista.

Al llegar los servicios de emergencia encontraron al hombre todavía desconocido sentado en la banqueta, tenía cuatro heridas en el cuello, pecho y mejilla izquierda.

Oficiales de la Policía Municipal que atendieron el reporte informaron que cerca del cadáver encontraron al menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Un menor de edad resultó con lesiones menores que le provocaron los vidrios del parabrisas de un automóvil que estalló, luego de que un oficial de la Guardia Nacional le hizo detonaciones de arma de fuego.

El incidente ocurrió en la avenida Centenario de la colonia Cuauhtémoc, cuando un vehículo Toyota no se detuvo en un filtro de seguridad montado en la avenida Centenario, el conductor aceleró y al intentar huir estuvo a punto de atropellar a los guardias nacionales.

Tras la acción el agente federal disparó contra el vidrio del vehículo que intentaba darse a la fuga, lo que provocó que estallara y algunos fragmentos lesionaron al menor que fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja quienes determinaron que las lesiones eran mínimas.

Con estos hechos fueron al menos cuatro homicidios cometidos durante las últimas 24 horas, con los que la estadística creció a 23 personas asesinadas en el arranque de este mes de septiembre y se acumulan mil 291 en el año.