bannerTijuana

Padres de familia toman Secundaria 89; piden destitución de inspectora escolar

Autoridades aseguran que desde el domingo pasado atienden a los inconformes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Padres de familia que acusan a una inspectora escolar de presuntos malos manejos de los fondos del programa La Escuela es Nuestra, encadenaron las puertas de la escuela Secundaria General 89 ubicada en la colonia Campestre Murúa.

Blanca Martínez, una de las madres inconformes, señaló a la inspectora Vanessa Cortés Favela de hacer mal uso de los recursos, además de nepotismo porque tiene a un familiar trabajando en el plantel, y de ser prepotente con el personal docente.

“Estamos pidiendo su destitución por abuso de confianza en cuestión a La Escuelas es Nuestra, queremos que a ella se les investigue por posible nepotismo, posible corrupción, abuso de autoridad hacia maestros, hacia padres de familia”, expuso.

La señora María Esther Pérez, explicó que el recurso brindado por el gobierno federal debe administrarse a través de un comité, sin embargo, la inspectora Cortés Fabela toma las decisiones de manera unilateral e incluso ha contratado a una persona de su círculo personal para realizar las obras.