Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Durante la rueda de prensa mañanera de la gobernadora de Baja California, el titular del departamento jurídico de la administración estatal, no descartó la posibilidad de que presenten nuevas denuncias penales y/o administrativas en contra de exfuncionarios del gobierno de Jaime Bonilla.
Juan José Pon, destacó que en la reciente sesión de la comisión de fiscalización del gasto público del congreso de Baja California, fue rechazada la cuenta pública del 2021, porque se encontraron 76 irregularidades.
Entre las observaciones que encontró la Auditoría Superior del Estado están, la adjudicación directa de contratos por más de 510 millones de pesos, pagos excesivos de obras que no fueron ejecutadas.
En la cuenta pública no se incluyó el contrato de la planta fotovoltaica, y también se detectó que se les otorgó la base a 136 empleados el día que empezaron a trabajar para la administración estatal.
Juan José Pon, anunció que, si el pleno del congreso ratifica el dictamen en contra de la cuenta pública, podría dar pie a que se presenten más denuncias penales y administrativas en contra de exfuncionarios estatales.
A la fecha hay 12 denuncias contra funcionarios de la pasada administración estatal, que investiga la Secretaría de la Honestidad por irregularidades encontradas en el ejercicio de las secretarías de salud y de educación.