VOIDNOBANNER

Reabrieron la circulación en el Cañón del Matadero

La rehabilitación costó 19.5 millones de pesos al Ayuntamiento.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Este viernes 29 de septiembre se pusieron en operación los carriles de la carretera a Playas de Tijuana tras los trabajos de rehabilitación del terraplén sobre el Cañón del Matadero que tardaron seis meses.

“Estamos terminando la parte superficial del Cañón del Matadero. Trabajamos Federación, Estado y Municipio. Con la buena noticia de que pudimos ampliar a un carril más el que va del Centro a Playas y de Playas al Centro”, destacó la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez.

Las lluvias del pasado mes de marzo provocaron el deslave de una de las caras del terraplén en el Cañón del Matadero, lo que provocó el cierre de dos carriles, tras la rehabilitación del declive, la construcción de un ducto pluvial, al gobierno municipal le correspondió la construcción de la carretera.

Juan Enrique Bautista, Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental aseguró que ya no existe riesgo de un nuevo deslave, aunque se vuelvan a registrar lluvias tan abundantes como las de este año, afirmando que la obra tiene una garantía de por lo menos 50 años.

“Definitivamente ya la pendiente del talud ya garantiza la estabilidad del terraplén, lo único que nos falta es en el cuerpo sur, garantizar esa estabilidad para que no se afecte otra zona en las próximas lluvias, pero está totalmente garantizado, son trabajos de calidad”, dijo.

Refirió que para la obra se invirtió en la parte superior, se invirtieron 19.5 millones de pesos, para beneficio de 60 mil vehículos.