Revocan asignación de predio para Cejum en San Quintín

En Tijuana está en servicio un Centro de Justicia en la colonia Camino Verde

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Todo hace indicar que San Quintín, no contará con un Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) pues la Oficialía Mayor del gobierno estatal, revocó una asignación de terreno en diciembre del 2022.

En el periódico oficial se publicó un acuerdo de revocación de asignación de un predio de 5 mil 075.1 metros cuadrados a favor del Cejum.

El terreno está ubicado en el lote 1 fracción A de la manzana 21 del fraccionamiento Popular San Quintín, el cual podrá ser destinado al servicio público que se determine.

En el acuerdo que firma la oficial mayor Rocío López Gorosave, se detalla que el gobierno hará uso de este predio para el mejor cumplimiento de los planes, objetivos y programas de la administración pública estatal.

En diciembre del 2022, en el acuerdo de asignación se estableció que el predio sería utilizado para la operación y funcionamiento del Cejum.

La solicitud de donación de terreno que se hizo el año anterior fue elaborada por el secretario general de gobierno, Catalino Zavala Márquez, que a su vez funge como presidente de la junta de gobierno del Cejum.

Actualmente en Tijuana opera con normalidad el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) que se ubica en la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada, una de las más conflictivas en esta ciudad.