Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Un total de 106 conscriptos del Servicio Militar Nacional se graduaron en una ceremonia celebrada en el Cuartel de la Segunda Zona la mañana de este viernes, la mayoría manifestó no querer seguir una carrera en el Ejército.
Jesús Alfonso Rojas, cabo del SMN, quien obtuvo el primer lugar de aprovechamiento en los tres meses que estuvo acuartelado cumpliendo con su Servicio Militar Nacional aseguró que no aspira a continuar en la carrera de las armas.
Explicó que él ya tiene concluida su carrera como licenciado en derecho y que se decidió por esta modalidad de tres meses porque quería conocer cuál es la disciplina que viven los soldados del Ejército Nacional.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Aseguró que durante el tiempo que permaneció en el cuartel entendió la importancia que significa respetar a las instituciones y también al resto de los ciudadanos, algo que aplicará en el desempeño de su ejercicio profesional.
Por su parte Jesús Licona, Cabo del Servicio Militar, explicó que sí tiene interés en hacer carrera en el servicio de las armas, su anhelo es llegar a ser teniente por lo que continuará, pero tratará de hacerlo en algún lugar cerca de su casa.
Aseguró que lo más difícil en los tres meses que permaneció acuartelado fue separarse de su esposa Rebeca Álvarez, quien a su vez externó satisfacción porque su marido concluyó esta etapa de su formación algo que, dijo, tenía tiempo deseando hacer.
Los 106 egresados del Servicio Militar Nacional fueron reconocidos en una ceremonia encabezada por mandos de la Segunda Zona Militar, así como autoridades civiles del estado y el municipio.