Decenas de jubilados fueron hospitalizados tras acudir a un baile

Autoridades municipales clausuraron la cocina y cafetería del Real Inn.

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CLAIFORNIA, A 20 DE OCTUBRE DE 2023.- Más de 50 personas que asistieron a una cena baile de un congreso nacional de jubilados en el Real Inn, tuvieron que ser hospitalizados en el IMSS esta mañana por intoxicación debido a los alimentos que ingirieron.

El propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en total fueron 45 las personas ingresadas para su atención, de las cuales, 36 únicamente requirieron soluciones parenterales para su alivio, mientras que los otros nueve fueron atendidos con rehidratación.

La mayoría de los adultos mayores registraron severos cuadros de mareos, vómito y diarrea, producto de la intoxicación por alimentos y se encuentran bajo monitoreo médico.

Durante la madrugada y la mañana de este viernes, los 45 intoxicados fueron hospitalizados en la Clínica Número 7  del IMSS y diesz mas fueron atendidos en la clínica 27, por lo qaue en la actualidad solo ocho permanecen en observación, mientras que en resto fueron dados de alta tras ser medias e hidratados.

Los afectados son jubilados que participaron a una cena de celebración efectuada en el Real Inn en un evento en el participaron más de 450 personas.

* Clausuran cocina y cafetería del hotel Real Inn

Luego del reporte de intoxicación, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del Ayuntamiento de Tijuana clausuró este día la cocina y la cafetería del hotel Real Inn en Tijuana.

Tras recibir una queja ciudadana, inspectores llegaron al lugar y encontraron fauna nociva, así como diversas faltas de medidas de seguridad y documentación necesaria.

Derivado de ello, se procedió a clausurar parcialmente las áreas mencionadas, resguardando en su interior parte de los ingredientes utilizados en el evento donde mas de 50 personas resultaron intoxicadas.