VOIDNOBANNER

Asegura ayuntamiento que Salón Candelaria no tiene licencia de operación

El lugar fue clausurado minutos antes de un evento denominado Glosa Ciudadana del Informe de Monserrat Caballero.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE OCTUBRE DE 2023.- El gobierno municipal justificó la clausura el salón en el que se realizaría la sesión de la glosa ciudadana del informe de la alcaldesa Monserrat Caballero, ya que los administradores no presentaron en original las licencias de operación.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación, Michel García Arceo, detalló que la verificación de ese establecimiento empezó dos semanas atrás luego de un evento en el que estuvieron cobrando hasta mil pesos por persona.

Dijo que en aquella ocasión, una denuncia ciudadana les informó que había personas con boleto pagado a las que les negaban el acceso por lo que se revisó y descubrieron que no contaban con los permisos necesarios.

Aseguró que la tarde del 18 de octubre, inspectores de la dependencia volvieron para revisar la documentación en un operativo de rutina y encontraron que el establecimiento no tenía físicamente los permisos por lo que procedieron a la clausura.

Aseguró que la documentación que mostraron los administradores correspondía al restaurante bar La Candelaria por lo que ahora tendrán cinco días hábiles para mostrar los documentos y pagar la multa que corresponde.