Dan siete años de prisión a pareja que asaltó con violencia a conductor de Uber

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE OCTUBRE DE 2023.- Un hombre y una mujer fueron sentenciados a 7 años y 6 meses de prisión al ser encontrados penalmente responsables de los delitos de robo calificado y robo de vehículo con violencia, luego de despojar de su unidad a un conductor de Uber.

Se trata de Luis Felipe Mendoza Ventura y María Guadalupe García Gastélum, quienes el 11 de noviembre de 2022, aproximadamente a las 01:40 de la madrugada, abordaron como pasajeros un vehículo de la plataforma Uber, marca Kia Rio, modelo 2022, color blanco, con placas de Baja California.

Al arribar a la calle Juan Álvarez de la colonia Nuevo Milenio, la pareja apuntó al chofer de la unidad con un arma de fuego despojándolo del automóvil, mil 800 pesos en efectivo y sus pertenencias, para posteriormente huir con rumbo desconocido.

Sin embargo, momentos después fueron detenidos por conducir dicha unidad con las luces posteriores apagadas. El vehículo fue recuperado, mientras que Luis Felipe y María Guadalupe fueron puestos a disposición de la Fiscalía en la Unidad de Investigación con Detenido.

Una vez interpuesta la denuncia por este hecho, se solicitó orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 13 de noviembre de 2022.

El día 14 de noviembre de 2022, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Luis Felipe Mendoza Ventura y María Guadalupe García Gastélum, señalándose un plazo dos meses de investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva.

Fue a través de un procedimiento abreviado realizado el 17 de octubre de 2023 que ambos acusados admitieron su culpabilidad y fueron sentenciados a 7 años y 6 meses de prisión. Se les negaron beneficios libertarios.