VOIDNOBANNER

En proceso investigaciones contra policías de Tijuana

El fiscal central dijo que las indagatorias aún no se han judicializado

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 9 DE OCTUBRE DE 2023.- El fiscal central de la Fiscalía General del Estado (FGEBC), Rafael Orozco Vargas, informó que hay más de tres investigaciones contra policías de Tijuana.

“Nosotros tomamos muy en serio las denuncias que se presentan, más si se trata de servidores que deberían proteger a los ciudadanos”, subrayó el fiscal central.

Destacó que son al menos dos las carpetas de investigación las que se integran contra elementos de la policía de Tijuana que incurrieron en delitos de tortura.

Orozco Vargas señaló que aún no se han judicializado estas carpetas de investigación, pero se continúa trabajando en su integración.

El fiscal central refirió que hay dos formas de iniciar una investigación contra elementos de la policía municipal, una es por la vía de la denuncia ciudadana y otra a través de Sindicatura.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), emitió una recomendación al gobierno de Tijuana.

La recomendación está integrada por tres hechos distintos, dos de estos por tortura sexual contra los detenidos y una más por vulneración a los derechos a la integridad personal.

De estos casos, uno ocurrido en el 2020 por tortura sexual, un par de elementos policiales implicados aún continúan laborando de manera activa en la corporación municipal.