Garita Otay II estaría concluida a finales de 2023

Anuncia Marina del Pilar reunión con vicegobernadora de California

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE OCTUBRE DE 2023.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que el próximo jueves se reunirá con la vicegobernadora de California, para atender la agenda binacional y consideró que para finales del año estará concluida la garita de Otay II.

Durante el miércoles de mañanera, la mandataria estatal sostuvo que, entre otros temas, el asunto de la garita de Otay II será primordial por el significado que tiene esta obra en proceso.

La mandataria morenista rechazó que recientemente haya viajado fuera del país, mucho menos ha viajado a Asia, además que desmintió que el fin de semana anterior haya estado en el juego de los 49ers de San Francisco.

Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), explicó que el derecho de vía para Otay II está al 98 por ciento, la mayor parte de las estructuras del paso exclusivo de la vialidad está muy avanzado del lado norte.

Agregó que el acceso viniendo del Corredor 2000 por el bulevar Limón Padilla, ya va muy avanzado y se está trabajando en las gazas del lado del Alamar, así como en entradas y salidas e incluso en el recinto aduanal.

Además, enfatizó que las obras van en forma y con un avance para ser concluidas en diciembre, mientras que del lado americano apenas acaba de aprobar una Ley para hacer las inversiones.