Gobierno encuentra en Resico una opción para recaudar más

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE OCTUBRE DE 2023.- El gobierno federal encuentra en el Régimen Simplificado de Confianza (Resico) una manera de incorporar a los informales a la contribución del gasto público, sin embargo, falta mayor información para lograr alta efectividad.

Así lo afirmó el abogado fiscalista, Daniel Ruiz de la Peña, quien dijo que la informalidad afecta a la economía del país, por lo que convendría la recaudación del 2.5% de impuestos de los Resicos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga de la e-firma y la activación del buzón tributario, que para el Resico venció el 2 de octubre; además para emitir facturas electrónicas deben hacerlo con la aplicación “Factura Fácil”.

Consideró que el gobierno debe hacer una campaña informativa intensiva para darles a conocer porque les conviene estar en la informalidad y no en la informalidad, un factor que influyen para que la gente continúe sin registrarse ante el SAT.
El régimen de Resico es para contribuyentes con ingresos de hasta 3.5 millones de pesos, que pagan impuesto sobre la renta del uno hasta el 2.5%.