Matan a niño de siete años en ataque armado en Camino Verde

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE OCTUBRE DE 2023.- Un niño de siete años de edad murió, víctima colateral de un ataque armado que se registró en una de las canchas de la colonia Camino Verde, donde también fueron baleados dos hombres.

Cristian Oswaldo de siete años fue mortalmente herido de baja en el ataque armado donde Christopher Iván de 38 años y Natanael de 41 fueron lesionados de gravedad cuando los tres se encontraban en la esquina de la avenida Torres Hipódromo y la calle Rogelio Lavenant.

Los hechos se registraron pasadas las diez de la noche cuando sujetos que huyeron en un automóvil sedán negro abrieron fuego contra las víctimas.

Paramédicos de la Cruz Roja lograron estabilizar a las víctimas y los trasladaron a hospitales, pero el menor no logró sobrevivir.

En el sitio del ataque se localizaron 40 casquillos percutidos de armas calibres 2.23 y 9 milímetros.

Al filo de las diez de la noche, Jaime fue atacado a balazos y murió en la calle Circunvalación de la colonia Tomás Aquino.

Al escuchar las detonaciones oficiales de la Policía Municipal acudieron a revisar y encontraron a Jaime, apodado El Chino, con heridas en el estómago y la espalda, y quien falleció mientras era atendido por paramédicos.

Junto al cadáver de El Chino había tres casquillos percutidos; no se logró identificar a los presuntos responsables del atentado.

También por la noche, un hombre de aproximadamente 60 años murió asesinado sobre la calle Zacatepec de la colonia Lomas Taurinas.

La víctima, de la que no se tiene su identidad, falleció por cuatro balazos que le dispararon hiriéndolo en el estómago y perdió la vida mientras era atendido por paramédicos.

Con estos hechos fueron al menos cinco personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas con los que la estadística se elevó a 77 homicidios reportados en el mes de octubre acumulándose mil 502 en lo que va del año.