VOIDNOBANNER

Minimiza alcaldesa las narcomantas colgadas en planteles educativos

"Ya cualquiera cuelga mantas en la ciudad” dice Monserrat Caballero

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE DE 2023.- Para la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, en Tijuana “ya cualquiera cuelga mantas”, minimizando así la colocación de amenazas de presuntos criminales en por lo menos cinco escuelas primarias, un kínder y una secundaria.

En conferencia de prensa dijo que es imposible vigilar lo que hacen dos millones de personas y, pese a que no hay detenidos por la colocación de diez lonas presuntamente ligadas al crimen organizado, sostuvo que la ciudad es segura.

“Fue similar a lo ocurrido la semana pasada en todos los municipios de Baja California y aunque hasta el momento no se realizaron detenciones, tras los reportes al 911 la Policía Municipal las retiró con el fin de no producir psicosis al respecto”, dijo.

El gobierno de la ciudad está preparado con la Guardia Nacional y personal antimotines para que, conforme se fueran reportando las mantas, oficiales de la Policía Municipal acudieran a retirarlas y así evitar psicosis entre los alumnos y los padres de familia, dijo.

Agregó que toda la evidencia encontrada en estos sitios fue enviada a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine si las narcomantas sí podrían estar ligadas a otros eventos de este tipo ocurridos en semanas recientes.

“No fueron dejadas propiamente en escuelas. Desde la semana pasada se ha venido desatando una ola de narcomantas donde el crimen organizado se manda mensajes entre ellos, ya la investigación está en la Fiscalía para ver de qué se trata (sic)”.

Sostuvo que la vigilancia en la ciudad se mantiene con el fin de prevenir incidentes violentos o de esta naturaleza, pero dada la repetición con la que aparecen estos mensajes, pidió a la ciudadanía no alarmarse puesto que estos mensajes no necesariamente significan que estén relacionados a grupos criminales.