Piden a contribuyentes revisar buzón tributario antes de responder al SAT

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE OCTUBRE DE 2023.- Los contribuyentes deben tener cuidado de revisar las vías de comunicación institucional con la autoridad, para evitar complicaciones causados por los mensajes apócrifos.

Así lo alertó el presidente electo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Héctor Amaya Estrella, quien dijo que las personas deben tener un correo electrónico, y registrar un teléfono móvil para tener contacto oficial con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En caso de dudas, los contribuyentes deben revisar el buzón tributario y ahí debería de existir un mensaje por parte de las autoridades, de lo contrario, hay alta probabilidad que sea un mensaje apócrifo.

Los mensajes pueden ser dañinos: al hacer clic en el correo electrónico se descarga en algunos casos, archivos maliciosos, por parte de hackers, que quieren tener acceso a datos de tarjeta de crédito u otros datos personales.

Información como direcciones, números de cuenta, nombres y fecha de nacimiento de los contribuyentes, inversiones y presupuestos son algunos de los datos secuestrados por los delincuentes cibernéticos.