VOIDNOBANNER

Ponen en operación el operativo “Rubicón” en Mexicali

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE OCTUBRE DE 2023.- El gobierno de Mexicali dio inicio al operativo “Rubicón”, con el cual buscarán lograr una reducción en los delitos patrimoniales del municipio.

Al dar inicio con el operativo, se contó con personal del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, así como integrantes de la mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz y la Seguridad en Mexicali.

El objetivo del mismo será atender las zonas oriente, poniente y central de la ciudad, bajo la supervisión de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el fin de disminuir los robos de comercio y de vehículos.

Según la alcaldesa Norma Bustamante, se han realizado un total de 46 mesas de coordinación y 6,400 operativos de fortalecimiento de la seguridad, destacando la unión de esfuerzos para lograr estrategias como este nuevo operativo.

Autoridades llevaron a cabo el banderazo de arranque en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Mexicali, siguiendo el programa con una reunión de impulso al modelo “Homologado de Justicia Cívica y Cultura de la Legalidad para los municipios de México”.