Por incumplir con medidas de seguridad 13 bares han sido clausurados
Otros 21 establecimientos han sido multados por faltas no graves.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE OCTUBRE DE 2023.- Por incumplir con las reformas a la Ley para la Venta o Almacenaje de Bebidas con Graduación Alcohólica, el gobierno municipal ha aplicado 21 multas y clausurado 13 establecimientos de giros nocturnos.
En entrevista, Michel García, coordinadora de la Inspección y Verificación explicó que previo a la entrada en vigor el pasado 11 de agosto de la reforma que exige que cámaras de vigilancia y botones de pánico en bares y centros nocturnos se giró una circular informando las disposiciones.

Pese a las advertencias, 13 establecimientos no cumplieron con las disposiciones de Ley por lo que fueron levantadas actas administrativas con orden de clausura además de que otros 21 fueron acreedores a multas.
Detalló que desde antes de que se publicara la reforma a la Ley, la mayoría de los estabelecimientos ya contaba con las cámaras de videovigilancia por lo que sólo tenían que cumplir con los botones de pánico y el personal de seguridad capacitado por el gobierno del estado.
Precisó que las clausuras se dieron porque los establecimientos sancionados no respetaban las medidas de seguridad que exige la ley y otros porque no estaba vigente el permiso de venta de alcoholes y algunas más por no contar con detector de metales en la entrada.