VOIDNOBANNER

Pronostican intensas ráfagas de aire por condición Santa Ana en Tijuana

La mayor afectación se pudiera registrar en la zona este de la ciudad.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE OCTUBRE DE 2023.- La Dirección Municipal de Protección Civil alertó por la continuidad de los vientos de Santa Ana que podrían llegar a los 60 kilómetros por hora en la zona este de la ciudad.

En la sesión extraordinaria del consejo de protección civil municipal, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, informó que la condición Santa Ana, podría extenderse hasta la tarde del miércoles, principalmente en el este de Tijuana.

En ese sentido, recomendó a la población no realizar quema de basura, no realizar fogatas, no tirar colillas encendidas de cigarro para no provocar un incendio.

Detalló que las ráfagas de viento oscilaron entre los 15 y 25 kilómetros por hora en la zona centro y zona río de la ciudad, pero fueron más intensos ( 45 kilómetros por hora) en la zona este.

Pronostican intenso frío por el fenómeno “el niño” en Tijuana
Por otra parte, Miguel Ángel Ceballos Ramírez, adelantó que desde hoy y hasta el primero de abril habrá frío en la región.

Indicó que además de las ráfagas de viento y el intenso frío habrá caída de lluvia en la región por lo que hacen un llamado para extremar precauciones a quienes viven en zonas de alto riesgo.

Puntualizó que hay 17 zonas de deslizamientos activos en la ciudad; son mil 056 viviendas engomadas en color rojo y 783 engomadas en color amarillo.

Las principales zonas afectadas están en las delegaciones Sanchez Taboada y San Antonio de los Buenos, donde ya se han realizado trabajos informativos con los vecinos de viviendas en riesgo.

Por último, los integrantes del consejo de protección civil también aprobaron una modificación presupuestal por 32 millones 978 mil 770 pesos de la partida 50301 maquinaria y equipo de construcción de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) para la partida 51101 vehículos y equipo terrestre.